Currículum


Jonás García Rodríguez, experto en guitarra clásica y composición. Ha sido profesor en escuelas de música y conservatorios de Canarias y Andalucía. Ha tocado en conciertos de diversos formatos y estilos: clásico, jazz, pop, rock, etc. Ha dirigido agrupaciones de guitarra. También es compositor, lo que le ha permitido crear sus propias obras y arreglos

A los trece años comenzó a estudiar guitarra clásica con la ayuda de los consejos ocasionales de Juan Machado. Con quince años pasó a estudiar con Vicente García Rodríguez, ya de manera sistemática.

Es en 1998 cuando accede al Conservatorio Profesional de Las Palmas de Gran Canaria, y obtiene el Título Profesional en 2003 con Antonio Ageno. En ese mismo año comienza el grado superior de Pedagogía de la Guitarra en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, donde estudia con Fernando Bautista, Carlos Oramas y José María Ramírez y finaliza en 2008. Ha recibido clases magistrales de Zoran Dukic, Ana Jenaro, Carles Herráiz y Miguel Trápaga, entre otros.

Posteriormente, realiza los estudios de Composición en el Conservatorio Superior de Música de Canarias en 2016, con profesores como Manuel Bonino, David Menent, Daniel Roca, Laura Vega, Gonzalo Díaz y Yónatan Sánchez.

Estudió Guitarra Eléctrica con Yul Ballesteros en el mismo Conservatorio Superior durante dos años.

Actualmente se está iniciando en el laúd renacentista con Eligio Quinteiro.

En 2008 comenzó a trabajar de profesor de guitarra en la Escuela Municipal de Educación Musical de Las Palmas de Gran Canaria. En 2017 pasó a trabajar en diferentes conservatorios como profesor de guitarra y de composición, tanto en Canarias como en Andalucía.