Currículum

Jonás García Rodríguez nació en 1980 en Las Palmas de Gran Canaria. A la edad de trece años comenzó a estudiar guitarra clásica de manera semiautodidacta con la ayuda de los consejos ocasionales de Juan Machado. Con quince años comenzó a estudiar con Vicente García Rodríguez ya de manera sistemática.

Es en 1998 cuando entra en el primer curso de grado medio en el Conservatorio Profesional de Las Palmas de Gran Canaria, y obtiene dicho título en 2003 siguiendo clases con Antonio Ageno Pulido. En ese mismo año comienza el grado superior de Pedagogía de la Guitarra en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, donde estudia durante cinco años con Fernando Bautista Vizcaíno, Carlos Oramas y José María Ramírez Martín. En 2008 termina sus estudios superiores. Paralelamente realizó entre 1998 y 2002 la carrera de Traducción e Interpretación en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Ha recibido clases magistrales de Zoran Dukic, Ana Jenaro, Carles Herráiz, Eligio Quinteiro y Miguel Trápaga entre otros. 

Posteriormente, completó los estudios de Composición en el Conservatorio Superior de Música de Canarias en 2016, con profesores como Manuel Bonino, David Menent, Daniel Roca, Laura Vega, Gonzalo Díaz y Yónatan Sánchez.

Actualmente estudia Guitarra Eléctrica con Yul Ballesteros en el mismo Conservatorio Superior.

Desde 2008 imparte clases en la Escuela Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Comments are closed.